Jóvenes Propietarios, ¡La oportunidad perfecta para tener casa propia antes de los 30!


Mayo 28 de 2021

Jóvenes Propietarios es un programa que tiene 3 líneas de acción y permitirá tener condiciones más favorables para acceder al crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con una tasa preferencial desde 6,8 %. Además, permitirá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda. Por otra parte, el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros 7 años para jóvenes cuyos ingresos sean inferiores a 2 salarios mínimos.

 

¿Qué ventajas ofrece para los créditos hipotecarios?

  • A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de VIS. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda.

¿En qué consiste la garantía subsidiada?

  • El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.

¿Cuanto es el valor que el gobierno subsidia?

  • El Gobierno, a través de programas como Mi Casa Ya, otorga un subsidio a la cuota inicial de 30 SMMLV para hogares con ingresos de hasta 2 SMMLV (que puede ascender a 50 SMMLV si el hogar accede al subsidio concurrente otorgado en conjunto con las cajas de compensación familiar), mientras que para hogares con ingresos entre 2-4 SMMLV el Gobierno Nacional otorga un subsidio a la cuota inicial de 20 SMMLV.

¿Qué tipos de vivienda aplican al programa?

  • Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social, es decir, Vivienda de Interés Social (VIS).

Aqui te dejamos el ABECE del programa Jovenes Propietarios

 

PROYECTEMOS INMOBILIARIA
PROYECTEMOS INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 proyectemosinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
Quieres tu casa propia? Pregúntanos como....